PORTADA

FOROS LyT
NOS INTERESA SU OPINIÓN

Acceso a Foros

BOLETÍN DIGITAL DE NOTICIAS

Contacto

Premium Difusión España
Ulises 108, 2 plta,
28043 Madrid, Spain
Teléfono: 91 721 89 52
Fax:
91 721 90 21
E-mail

correo@logisticaytransporte.es


Confienciales Digitales
nueva sección

Para poder acceder próximamente a nuestra sección de "CONFIDENCIALES DIGITALES", deberá estar suscrito.

* El precio de la suscripcion es:
- Seis meses, 15 euros
- Un año de 30 euros.


Rellene el siguiente formulario

 

 

 

18/12/07

El puerto de Bilbao apoya el proyecto
SIV inaugura su nueva plataforma logística en Vitoria

* Servicios Integrales Vitoria Depot (SIV) ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Pol

ígono de Jundiz, en Vitoria. La plataforma ya estaba operativa desde mediados de marzo.

El acto cont— con las intervenciones del representante de SIV, Juan Antonio Mendizabal, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, JosŽ çngel Corres. El puerto de Bilbao participa con un 5% en el accionariado de SIV. Con esta plataforma logística la APB ampl’a su zona de influencia a Vitoria, donde transitan m‡s del 65% de las mercanc’as del puerto bilba’no. Permitir‡ la captaci—n de nuevas cargas, implantaci—n de libre competencia y la mejora de su posici—n competitiva en el transporte intermodal.


Juan Antonio Mendizabal

En casi ocho meses de funcionamiento la plataforma ha movido entre 12.000 y 14.000 contenedores, y se prevé duplicar esa cifra para el 2008. Cuenta con una superficie de 25.000 m2, 120.000 m2 de instalaciones ferroviarias, con capacidad de almacenaje en dep—sito de 4.000 contenedores y 12.000 en terminal.

Es un proyecto dividido en tres partes, la de contenedores, practicamente consolidada, es la que lleva casi 8 meses funcionando. La segunda fase, el ferrocarril de contenedores, est‡ costando m‡s su arranque. La tercera fase estar‡ operativa para finales de enero o mediados de febrero; consiste en el transporte por ferrocarril de productos siderœrgicos, para todos los productos siderœrgicos que llegan a Bilbao y se distribuyen en toda la zona de Alava.

El puerto de Bilbao y SIV apuestan por la intermodalidad, entienden que para que las empresas puedan distribuir sus mercanc’as es necesario hacer una apuesta combinada entre carretera, ferrocarril y barco.

SIV tienen com objetivos ser punto de distribuci—n de contenedores vacios que se mueven entre el puerto de Bilbao, çlava, Navarra, Burgos, La Rioja y zonas de influencia. La compa–’a tiene previsto invertir 3 millones de Euros en los pr—ximos 5 a–os. PrevŽ mover 25.000 contenedores para 2008.



 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA
Acceso a Foros LyT
(Los comentarios recibidos aparecerán en nuestra sección de Foros)

Usuario
Email
Mensaje








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

avisos clasificadoscontadores gratiscursos gratishoteles barcelonacontador webjuegos online

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© Premium Difusión España S.L.
C/Ulises 108, 2» planta / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Fax: 91 721 90 21 / Email:correo@logisticaytransporte.es /
CIF B-80585185 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./