DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 25/03/2024
Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro.

El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto.


Óscar Puente asegura que no tolerará más tramas, pero no dice la verdad.


El ministro y ex alcalde de Valladolid declaró en el Congreso de los Diputados que sería "implacable" contra la corrupción, insistiendo en que tomará siempre las medidas oportunas para reducir a cero el riesgo de que puedan darse situaciones similares al Caso Koldo en el futuro. Sánchez Manzanares sigue sin cesar de muchas de sus responsabilidades, el presidente Rodríguez Dapena incluso se lo ha puesto al lado en despacho junto a su jefa de gabinete.

El Ministro de Transportes, encargado de dar las explicaciones correspondientes sobre la trama de la compra de mascarillas conformada por el ex asesor de Ábalos, insistió en que sus decisiones han sido siempre las correctas, incluyendo ceses de cargos y la puesta en marcha de auditorías en Puertos del Estado y Adif para conocer más información sobre el caso. Sin embargo lo de ceses en plural no es verdad y el único cesado sigue prácticamente en su puesto.

Puente, que dio un discurso de casi tres horas, respondió a las preguntas del Partido Popular, al cual atacó también a causa del caso que atañe a Alberto González Amador, el novio de Ayuso sobre el cual la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por supuestos delitos de fraude fiscal y falsedad documental.


El amigo de Koldo, Alvarito, Álvaro Sánchez Manzanares para el resto, sigue sin cesar de muchas de sus responsabilidades, el presidente Rodríguez Dapena incluso se lo ha puesto al lado en despacho junto a su jefa de gabinete, y con tan amplias atribuciones como desde RRHH a garante de los datos o el canal de denuncias, es decir las que tenía antes. El sueldo parece el mismo. Óscar Puente, el ministro miente cuando habla de que lo ha cesado.

Según informa Canal Sur, "Puente compareció durante la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles, respondiendo ante una petición del Partido Popular, en la cual le solicitaban explicaciones sobre la trama de compra de mascarillas urdida por el ex asesor de Ábalos. El ministro ha defendido sus actuaciones, incluyendo el cese de cualquier cargo que pudiera estar relacionado con el Caso Koldo y el inicio de auditorías encargadas de obtener información al respecto en Puertos del Estado y Adif, los dos organismos con los que trabajaron Koldo, Cueto y de Aldama".

Según recoge El Español, "el ministro insistió en que la actuación, tanto personal como la del PSOE, ha sido un ejemplo en cuanto a la admisión de hechos y la toma de decisiones. Al respecto, indicó que se había "actuado como se debía hacer: con una comisión de investigación" y "una auditoría interna en mi ministerio". Finalmente, insistió en que sería "implacable" con la corrupción y que no tolerará actuaciones similares a la de Koldo García Izaguirre en su ministerio".



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./