REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/01/2018
“Todos los mercados de la carga aérea siguen en alza. Algo que nos motiva”.

Juan Carlos García, responsable de proyectos en Lamaignere.


El transporte aéreo de carga es el medio de transporte de mercancía más reciente y que ha provocado un gran avance para el sector de la logística. Un tipo de transporte que años tras año ve crecer su cifra de negocio. En la actualidad, se ha convertido en uno de los medios de transporte de mercancías más populares para fines comerciales.


La carga aérea a nivel mundial, en términos de volúmenes, aunque muchas personas comenten que se ha ralentizado el crecimiento, bien es cierto, ha crecido en capacidad según los últimos datos que desprendió IATA. Y esto se ha producido a nivel de todos los mercados: Asia-Pacífico, Latinoamérica y norteamericano. Esto es un dato que claramente nos beneficia y nos motiva ya que el asentamiento de la marca Lamaignere es a nivel internacional repartido por México, Corea, USA, Chile y España.

En la misma línea, la División de Proyectos de nuestro grupo empresarial sigue creciendo, afortunadamente, con el paso de los años y una de las causas que más ha ocasionado esto es porque el equipo operativo debe estar capacitado para poder atender aquellas necesidades más específicas y especiales como son las mercancías voluminosas o cargas especiales.

También merece la pena destacar que determinadas industrias como son la aeronáutica, militar, bienes de producción o ingeniería, tienen una demanda estable a nivel de exportaciones e importaciones.

“El cliente está acostumbrado a tener rápidamente resuelta su necesidad”

Por nuestra parte tenemos muy claro que este sector se compone de factores cambiantes, dinámicos y en los que rápidamente, hay que saber dar una respuesta. Esto va unido a que los clientes, por regla general, quieren resolver necesidades dentro de la carga aérea en cuestión de horas, y hablamos de necesidades críticas. "Guste o no, influye la localización del equipo operativo para transmitir confianza al cliente.”

De nuestra parte, el Grupo Lamaignere ha ido creciendo su presencia a nivel nacional e internacional. Esto los clientes lo agradecen ya que en infinidad de ocasiones, el cliente exige que el interlocutor del transporte sea el mismo en origen y destino. Esta fue una de las razones por las que abrimos hace ya más de dos años casa en México y Estados Unidos.

“Tenemos buenas expectativas en cuanto al volumen mundial de carga aérea”

Compartimos las previsiones que ha dado hace muy poco la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que estima un aumento cercano al 5% de volumen de carga aérea operada. Nuestra percepción es que hay una mayor actividad empresarial tras la mejora de la economía y que cada vez más las empresas, apuestan por la internacionalización.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/04/2018
Sólo dos puertos de Galicia utilizan trenes de mercancías.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/04/2018
El tráfico Ro-Ro creció en febrero un 6,56%.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/04/2018
Pelotazo en los puertos canarios.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/04/2018
El puerto de Pasaia estrena línea de UECC.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 02/04/2018
¿Podría ser Amazon una amenaza para las grandes navieras?



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./