DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/08/2024
Análisis.
Caso Koldo.
El ministro se pone a cubierto con: actuación, oportunismo y cinismo.
Lanzando basura sobre los menestrales. Sentencia a Ábalos.
Puente tuvo un actuación completa ante el Senado. Sus declaraciones utilizando la auditoría de su propio departamento, son notables. El ministro las ha utilizado en varios sentidos. Lo hace dos semanas antes de que empiecen a declarar, podría ser cantar, ante el juez Ismael Moreno, los altos cargos, que antes cesa. Eso además de tener la cúpula declarando podría provocarle un accidente político y ha empezado cesando al número 3 del Ministerio nada menos que el subsecretario y un cargo no menor de Adif. Si falta tanto material en su casa, 4 millones de mascarillas, ¿Por qué no ha puesto una denuncia en comisaria, ya?. Si se compraron mucho más caras y se rechazó una oferta mejor ¿Por qué no va al juez ya?. A Ábalos le han ajustado las cuentas, y advertido que no siga, por atacar al matrimonio Sánchez. Su ex mujer y la de Sánchez al parecer eran muy amigas, e interrumpieron viajes juntas por los líos de Ábalos. Begoña es la clave.
El ministro Puente hace sangre para lograr un objetivo hundir a Ábalos. El ministro Óscar Puente que tiene fama de poco delicado, rústico, sin embargo es astuto y elegante y siempre un actor cuando quiere. Lo es él y los redactores de la auditoría, pasada por los finos dedos de los abogados del estado. Soltar basura pero sin relevancia, ni penal ni casi administrativa, mientras que no vaya al juez. Para exhibirse pero con fácil marcha atrás. Donde no había recibís mañana se pueden encontrar.
Eso si el relato de desorden del ministerio de Ábalos está finamente construido, y le da el espaldarazo, y estimula, al juez de la Audiencia Nacional, para entrar duro en los interrogatorios que empiezan en septiembre.
También es una invitación a imputados y testigos, de a que lado se deben poner a la hora de testificar. Vamos que Roma no paga traidores. Sánchez Manzanares, alvarito el de las tías para Koldo, con el que se chanceaba por teléfono, ahora ya se ha descolgado, a los auditores de Puente, con que Aldama le parecía una figura gris, que no sabía que hacía en el ministerio, como si le hubiese importado entonces, salvo que era de confianza de su amigo Koldo, y les solucionaba cosas, hasta él mismo lo metió en los emails de Puertos del Estado, ¡que cambiazo de chaqueta!
Leyó extractos de la auditoría en su comparecencia ante el Senado como si fuese un juez, con la contundencia de un tribunal, pero sin relevancia para mucho, por que es solo una auditoría, y no ha remitido las actuaciones al fiscal ni a la inspección, ni a la IGAE, ni al Tribunal de Cuentas, que es lo primero si tanto le escandaliza, y falta material, 4 millones de mascarillas y se pagó más de lo debido, de entrada 2 millones más, según la auditoría.
Incluso lo dijo, que haya cesado a los dos altos cargos no supone nada penal. A pesar de todas las páginas hay poco sancionable para los funcionarios, sin una debida instrucción, sin esa remisión a los órganos inspectores, a la Unión Europea en el caso de los fondos, al mismo Juez. Mucho colaborar pero ha hecho un ejercicio de auto propaganda, eso si embarrando, sentenciando a Ábalos, y Koldo. ¿Van a sancionar a Aldama por ir mucho por el Ministerio?
Eso si es una invitación al juez para que pida más documentos, le ha hecho una investigación paralela.
Para dar colorido al asunto el ministro, ha hecho sangre con la contratación del presidente Puertos del Estado, Francisco Toledo de la logística de la traída de las mascarillas en un contrato que parece sin comparar, es decir que la adjudicación sigue al parecer a la oferta de su amigo el propietario de Raminatrans, una empresa valenciana con múltiples negocios también en el Puerto de Castellón.
Raminatrans es como la empresa transitaria de cabecera, que está en todas las salsas de la Autoridad Portuaria de Valencia y también de la de Castellón. El hecho de que Francisco Toledo contratase, como él mismo Toledo ha dicho, haciéndole prácticamente un favor a todos los españoles, por habersele ocurrido traer a su amigo como contratista, y al otro pasar la oferta, y que ahora el ministro se erija en purificador por exponer en plaza pública a estos dos sujetos, elevando el tono de indignación, no pasa de ser un asunto fallero. Fuegos de artificio a costa de peces que comían del maná.
Una jugada de diversión con unos peces engordados pero secundarios, para hacerse el auto indignado.
Ábalos, Koldo, Toledo y Rafael Mila dueño de Raminatrans, además de los cesados, y el reparto de actores conocidos, Sánchez Manzanares et Al, son ahora los únicos culpables. Nada creíble.
La cuestión no pasa de ser una muleta que enseña Óscar Puente para satisfacción del público que ve como embisten los senadores. Senadores del Partido Popular en particular que han colaborado en la coreografía-corrida, haciendo pocas incisivas preguntas, incidiendo poco, porque aquí el tema sigue estando en lo poco creíble que es la trama que se buscó el portero de discotecas y que tiene mucho más debajo de lo que parece.
Hay mucho más que el pato que nada felizmente sobre el lago. La trama empresarial del señor Aldama, Cueto, etcétera es una trama que tiene relaciones, más arriba del Zamora Club de fútbol, con personajes de la jet-aristócratas, además de estómagos dilatados del PSOE. Nombres que van a ir apareciendo.
La clave no está en dos rústicos personajes, entre toreros y comediantes, en que, entre el multifamiliar-Ábalos y el singular rústico portero de discoteca, de Koldo García, pudieran pergeñar, en 20 días, el tiempo que fue desde la declaración de la pandemia a principios de marzo, hasta últimos de marzo; una trama, que extrajo rápidamente al Estado más de 20 millones de euros, a todo o nada, y eso que se sepa. No se lo cree nadie.
No, estos caballeros estaban ya en otras, y se les cruzó el virus de Wuhan. Muchas otras. Estaban ya en otras, muy entrenados en Segunda, en la banda.
Hay mucho más por descubrir.
Lamentablemente en el ánimo del que cuenta, Puente y de los que preguntan, el PP, no está.
Entre otras cosas porque detrás del nombramiento de José Luis Ábalos y de su equipo está Pepiño Blanco que tiene una empresa con el ex portavoz del Partido Popular, Alfonso Alonso, y en cuya consultora Acento trabajan mitad del PSOE y mitad del PP.
Con personajes revelantísimos desde ex secretarios de Estado como Isaias Taboas, "pancho", del caso Campeón, a ex ministros como Valeriano Gómez, PSOE, Elena Valenciano, PSOE, o ex altos cargos, Elena Pisonero, PP, Antonio Hernando, PSOE en la Moncloa, Guillermo Martínez, PSOE Asturias, o el hijo de González Pons numero 2 del PP, etcétera....
Pepiño le nombró a Ábalos a prácticamente su gabinete, secretario de Estado, Saura, director de Gabinete, Vázquez Torrón, al presidente de Renfe Táboas, etc....Incluido el ex secretario general de Puertos, Sánchez Manzanares.
José Blanco se reunió después con Koldo, en varias ocasiones, según El Español.
Y al mismo Óscar Puente. José Blanco asistió al primer desayuno de trabajo de Puente, como mentor casi, le agradeció el hoy ministro sus consejos en persona. Ahí estaba en una mesa sentado José Blanco, cuidando el rebaño, pastoreando a otro ministro, cuando Óscar Puente de viva voz, en alto, a través de la sala, desde el atril, le agradeció sus consejos, entre ellos que se iba a divertir mucho en el Ministerio. Certificando sin quererlo la visita del DOM José. El superior, dándole consejos, que para eso va en persona.
Pero aquí interesa cargarle todo al duo Ábalos-Koldo y Puente ha hecho de actor ante el Senado.
Pero tuvo que haber personajes que reaccionaron con reflejos y agilidad a la suculenta oportunidad que permitía la pandemia, de las que no parece que están dotados el duo, ni física ni mentalmente, dicho con todos los respetos.
Y no deben ser las únicas oportunidades que han aprovechado.
Esas incógnitas o las despeja el juez o las filtraciones de la policía o Guardia Civil o si es por el prestidigitador Óscar Puente, dormirán el sueño de los justos.
En la trama Ábalos-Aldama-Koldo hay muchos más personajes, en una red que ya se va sabiendo poco a poco y que sorprenderá porque al fin y al cabo igual al final están los mismos de siempre.
Noticias relacionadas.
Análisis. Las piezas del puzzle que faltan. Las incógnitas de la trama Koldo. Las preguntas sin respuesta o que no se hacen, Blanco, Pastor, Begoña, Manzanares, Ábalos, Saura, Toledo, etc..
Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.
José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.
Blanco y en botella Blanco y en el Ministerio. José Blanco toma Fomento.
El amigo y confesor logístico del ex ministro Blanco, José Antonio Orozco. José Blanco, Ábalos, Juan Manuel Serrano, Correos, Orozco y el expertisse de su lobbista Acento.
Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena participó en un encuentro informal con HC7 para sus negocios en Angola, un año antes de las mascarillas.
Análisis. El nuevo organigrama de Puertos del Estado. Baile de cargos, consejos, ambiciones...un poco juego de tronos para salvar a Manzanares.
Álvaro Sánchez Manzanares también se dedicó a controlar a la prensa al mismo tiempo que lo hacía Ábalos. Vio contratar ingentes cantidades a la empresa del editor del independentista ARA.
Álvaro Sánchez Manzanares, hacía de fontanero de Ábalos desde el inició, investigó datos personales para desacreditar a un senador del Partido Popular.
Caso Koldo. Puertos del Estado no quiso comprar mascarillas a mitad de precio y en mejores plazos.
Caso Koldo. Puertos del Estado tenía otra alternativa más barata para la compra de material sanitario.
Caso Koldo. Tensa comparecencia en el Senado. El ladrón cree que todos son de su misma condición, espetó Toledo al diputado que le acusó de mentir. Toledo descarga toda la responsabilidad
A la busqueda del Ancelotti que levante Puertos del Estado. Dos candidatos uno de Valencia y otro de Sevilla y una chica abogada del Estado.
Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.
Ricardo Barkala anuncia que abandonará la Autoridad Portuaria de Bilbao si se convierte en presidente del Athletic.
Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?
Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto
Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.
Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.
Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta.
Luis Hernández, ex presidente de la Autoridad Portuaria de las Palmas, y ahora presidente de HC7, a juicio.
Caso Koldo. El ex asesor de Ábalos influyó en la adjudicación de contratos a una empresa de conseguidores, con varios presidentes y directores de Puertos. Informaba a Sánchez Manzanares.
La UCO confirma que el ex asesor de Ábalos mantuvo varias reuniones con José Blanco, líder de Acento.
Piden cuatro años de cárcel para Luis Hernández Pérez, ex presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por delito de estafa.
Investigado por estafa Luis Hernández, expresidente de la AP de Las Palmas, en la trama inmobiliaria de las viviendas de Corralejo.
El Dream Team conseguidor. La nueva empresa consultora HC7 TSNG formada por antiguos directivos del puerto de Las Palmas. Luis Hernández, José Miguel Pintado, José Manuel Arnaiz, y Luis Santana.
Cesan al director del Puerto de Tenerife a una semana de las elecciones. Luis Santana en el puerto de Tenerife en el centro de la trama política del Puerto. Metido en decenas de empresas.
Choque de versiones en la prensa canaria sobre la licencia de remolque a Fairplay. Una parte atiza a la cadena, Soria, Cardona, Arnaiz de forma muy dura.
El caso Koldo se complica. Después de esto gestionaremos el Cártel de Cali. Sólo espero no acabar en el fondo del Manzanares con una losa de hormigón en los pies.
Análisis. El caso Alvarito. El relato cambia de víctimas, a conscientes presuntos colaboradores.
Análisis. El ministro Óscar Puente está jugando con fuego, con su meditada inacción. El Caso Koldo-Ábalos.
Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.
Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.
José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.
Ricardo Barkala anuncia que abandonará la Autoridad Portuaria de Bilbao si se convierte en presidente del Athletic.
Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?
Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto
Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.
Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.
Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta.
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.