DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/05/2024
Análisis:

Óscar Puente el polarizador que quiere ser el sustituto de Pedro Sánchez.

Y tiene al MITMA paralizado.


Hace más de un mes este medio puso encima de la mesa la ambición del ministro Óscar Puente para suceder a Pedro Sánchez, y todavía no se había dado el episodio de la carta de dimisión.

A Óscar Puente le ha puesto Pedro Sánchez y el Partido Socialista con un objetivo claro: polarizar y calentar a su electorado de cara a las elecciones que viene. No se puede decir que lo haga mal.

Cada vez que habla moviliza. Pero el ministro tiene también su agenda propia y a cambio de hacer un poco el bestia, quiere posicionarse de cara a la sucesión de Pedro Sánchez.

Su estrategia es la de los malos en la política. A dicho que en política los hay muy malos que llegan muy lejos como Trump y Milei. Es decir que piensa que los malones tienen un sitio en la historia.

Lo malo es que tan dedicado está a este trabajo que tiene al ministerio y a sus departamentos prácticamente paralizados.

Además como juega con fuego a sus subordinados les parece que en cualquier remodelación saldrá por la puerta de atrás.

Su falta de acción en el ministerio agrava y alarga la crisis de Koldo, mantiene en el cargo a todos los implicados incluido a Álvaro Sánchez Manzanares, al subsecretario, al presidente de Adif, etc...

Álvaro Rodríguez Dapena se dedica a proteger y a mimar al semi cesado Álvaro Sánchez Manzanares.

Pero no piensa hacer nada por lo menos hasta después de las europeas.

 
La consecuencia es que los departamentos ministeriales o no hacen mucho o hacen lo que les da la gana.

En el caso de Puertos del Estado, con un director de explotación que ha anunciado que se jubila en 3 meses, y por tanto hace menos que antes que ya es decir, con un presidente del organismo, que actúa de pato cojo, y qué percibe que en cualquier remodelación ministerial saldrá de la presidencia, la situación es de interinidad. Cuando no de roces internos.

Pero el ministro Óscar Puente tiene suerte porque el Partido Popular no está haciendo ninguna sangre con el caso Koldo y su comisión en el Senado, se nota la mano del ex ministro José Blanco (Psoe) y del ex ministro Alfonso Alonso (PP), socios y amigos en la consultora Acento, y protectores de Sánchez Manzanares.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./