REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/07/2018



Bergé y Gefco (ferrocarriles rusos) crean una alianza para el desarrollo de la logística del automóvil en España.

De aliado natural a novio ruso.

¿Otra alianza-compra?

La nueva empresa tendrá capacidad para gestionar 1,4 millones de coches al año, más de 3 millones de m2 para su almacenamiento, 700 camiones portavehículos, 100 vagones y 40.000 m2 de talleres.

Bergé, el operador de referencia en servicios logísticos multimodales, líder en el mercado español perteneciente a Bergé y Compañía, y Gefco España, filial de Gefco, líder europeo en logística de automoción, han acordado unir sus fuerzas para crear la empresa líder en el mercado de la logística de vehículos terminados en España. La empresa participada al 50%, Bergé Gefco, estará formada por las unidades de Logística de Vehículos de ambas empresas en España, a través de Bergé Automotive Logistics (BAL) y Gefco FVL. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea.

Sinergias para desarrollar

El sector el mercado de vehículos terminados en España es uno de los mayores del mundo:  anualmente se producen 3 millones de vehículos, se exportan 2,4 millones y se comercializan 1,2 millones.

El objetivo de Bergé Gefco es construir relaciones más estrechas con los clientes para satisfacer sus necesidades mediante la mejora de los procesos clave, la optimización de los recursos existentes y el aumento de la capacidad de respuesta.

La nueva empresa ofrecerá a los clientes una completa gama de servicios de logística de vehículos terminados, incluyendo transporte, almacenamiento, servicios técnicos, inspecciones y entrega. Los recursos combinados y los medios de transporte de las empresas asociadas proporcionarán servicios integrales que incluyen el diseño logístico y la ingeniería desde las instalaciones de producción del cliente hasta la entrega al cliente final.

Basándose en la experiencia y los recursos de las empresas matrices, Bergé Gefco se convertirá en un nuevo y potente líder en el mercado de vehículos terminados y creará valor para sus clientes, socios y empleados. La compañía centrará sus actividades en el mercado español y ayudará a ambos socios a desarrollar sus redes internacionales en otros mercados.

Nuevas soluciones de transporte y almacenaje

Bergé Gefco proporcionará un aumento significativo de la capacidad de transporte y almacenaje, así como del alcance geográfico. Los clientes se beneficiarán de 3,4 millones de m2 de almacenaje en almacenes y puertos y de la capacidad para gestionar y transportar 1,4 millones de coches al año a través de una flota de más de 700 camiones y 100 vagones portavehículos.

 Además, la nueva compañía ofrecerá una amplia variedad de servicios complementarios en sus 10 centros logísticos repartidos por toda España y en sus 40.000 m2 de campas y talleres, entre los que se incluyen servicios de reparación, pintura, lavado de vehículos, preparaciones de entrega, controles de acabado y calidad.

“Estamos muy satisfechos de crear una joint venture con Bergé. Nuestra asociación nos permitirá ofrecer una amplia gama de servicios de alta calidad que beneficiarán a nuestros clientes, socios y empleados”, destaca Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración de Gefco. “La nueva empresa estará bien posicionada para anticiparse a la evolución de las necesidades del sector de automoción y esperamos poder combinar nuestros recursos para impulsar la innovación”.

Jaime Gorbeña, Presidente de Bergé y Compañía, ha comentado: “El compromiso de Bergé de trabajar codo con codo con GEFCO, líder mundial en la logística industrial, reforzará nuestro propio liderazgo en la logística de vehículos en España. Confiamos en que la unión de nuestros conocimientos y experiencia en este segmento mejorarán nuestro servicio e impulsarán el crecimiento del negocio”.

Innovación y orientación al cliente

Bergé Gefco ofrecerá una amplia cartera de soluciones logísticas a los clientes actuales de ambas empresas, lo que les permitirá gestionar mejor sus necesidades estacionales y beneficiarse de recursos a medida. Además, la nueva empresa propiciará nuevas inversiones en innovación con el objetivo de desarrollar nuevas capacidades y soluciones para un mercado que demanda más rapidez y calidad en el servicio al cliente.

Por otra parte, la nueva empresa estará bien posicionada para anticiparse a la evolución de las necesidades en el segmento de la logística del automóvil y ayudar a los clientes a gestionar los crecientes volúmenes de ventas. En opinión de Eduardo Estévez, futuro Consejero Delegado de la nueva sociedad, "gracias a esta alianza podremos presentar una oferta más integral que cubrirá toda la cadena logística a través de un único punto de contacto y con más servicios en cuanto a integración de sistemas, digitalización, trazabilidad y comunicación".

La nueva empresa en números:

•    650 empleados
•    Sede: Ciempozuelos (Madrid, España)
•    3,4 millones de m2 de almacenaje
•    Capacidad de gestión de 1,4 millones de vehículos.
•    700 camiones portavehículos
•    100 vagones de tren portavehículos
•    40.000 m2 de talleres para vehículos
•    10 centros logísticos ubicados en Ciempozuelos, Pinto y Villaverde (Madrid), Barcelona y Tarragona (Cataluña), Sagunto (Valencia), Vigo y Porriño (Pontevedra), Santander y Zaragoza.
•    Presencia en 26 puertos en toda España





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
Editorial

Rosa Puig, la dama del puerto de Barcelona.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
La CNMC a favor de la liberalización de la estiba.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2018
Editorial.

Pérez Maura y la estiba, un fracaso colectivo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./