REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/05/2017
Carrefour inaugura una nueva nave en la ZAL del puerto de Barcelona.

Carrefour y la ZAL del puerto de Barcelona han inaugurado una nueva nave en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona. El acto de inauguración contó con la presencia de Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña; Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona y de Cilsa (sociedad que gestiona la ZAL); y Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, que visitaron las instalaciones las instalaciones.

La plataforma, de 18.200 m2, está destinada en su totalidad a la operativa de frío (congelado y refrigerado), lo que permitirá la rápida distribución a los establecimientos de la cadena, y dispone de la tecnología más avanzada en cuanto a la almacenamiento de frío. Cilsa realizó una inversión superior a los 12 millones de euros en su construcción.

El desarrollo de esta nave de frío en la ZAL supone un punto de inflexión en la evolución de Cilsa, que indica el inicio de un nuevo ciclo expansivo y de crecimiento para la compañía.

Carrefour ya está instalado desde julio de 2009 con una nave de 45.000 m2, lo que esta operación supone renovar la confianza de uno de los líderes de la distribución en la capacidad de gestión del equipo de Cilsa, así como en el emplazamiento como el más adecuado para cualquier tipo de distribución logística.

El presidente de Cilsa, Sixte Cambra, valoró la apuesta de Carrefour por la ZAL del puerto para desarrollar su logística de frío, asegurando que "esta plataforma supone, por su especialización y su elevado grado de desarrollo tecnológico, un nuevo reto que consolida la ZAL como centro logístico de referencia del sur de Europa. Con 635.000 m2 construidos en toda la ZAL, en los próximos años construiremos 450.000 m2 adicionales para seguir impulsando la competitividad de nuestra economía mediante una logística eficiente y de alto valor".

Por su parte, Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, manifestó que "el proyecto que hoy inauguramos es un ejemplo de cómo la tecnología y la innovación aporta valor a la cadena de suministro y, por tanto, ayuda a mejorar también la experiencia de compra del consumidor". Además, añadió que "en esta era de transformación digital, el reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes nos ha transformado en un retailer ommnicanal, multicanal y multimarca".


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./