REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/01/2017 
El Corredor ferroviario Madrid-Valencia, una isla de efectividad en el transporte de mercancías.




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Tiene gracia que se considere que Puertos del Estado tiene un excedente tesorero.


Opinión de los lectores sobre Los salarios de los estibadores.

Otra sorprendente afirmación es la de que Puertos del Estado ha acumulado unos niveles de caja muy elevados: En 2015, el beneficio de la entidad alcanzó los 1.174 millones de euros. Además, en los últimos tres años, ha tenido un resultado neto positivo de 220 millones de euros. No es cierto que el beneficio de la entidad alcanzó los 1.174 millones de euros, sino 201,5 millones de euros.


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"Solo podrían ser dos empresas".

Opinión de los lectores.

 
Solo podrían ser dos empresas. Las otras dos no tienen infraestructura por valor de 4 millones como pide la Autoridad Portuaria. Conclusión, no se cumplirá.

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Los fletes disminuyen un 11% entre Asia y Europa.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/02/2017 
"Es increíble el desconocimiento de la condición de las Autoridades Portuarias".

Opinión de los lectores.

 
Es increíble el desconocimiento de la condición de las Autoridades Portuarias marcada por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
Ante el objetivo de Unificar Autoridades Portuarias por fachadas o nodos marítimos: Evitar la competencia impositiva entre las administraciones, garantizando la “unidad de mercado”. Además, una contabilidad de costes común para todas las AAPP del sistema español permitiría que cada Autoridad Portuaria pueda fijar sus tasas en función de sus costes, lo que llevará aparejado un redimensionamiento natural del sistema. CONTINÚA.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/02/2017 
Crece el tráfico Ro-Ro un 1,55% en los puertos españoles.



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