REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/10/2018
El agujero sin fondo de la Zalia.

El inmologístico en Asturias se precipita al abismo.

3 millones de metros cuadrados vacíos.


En Asturias hay tres millones de metros cuadrados de terrenos inmologísticos vacíos, un millón y medio desde el 2012, en la famosa ZALIA, la zona de actividades logísticas próxima a Gijón y donde Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento luchan contra Ayuntamiento y Comunidad Autónoma para ver quien paga el desaguisado.


La ZALIA, inaugurada dos veces por su responsable, Vicente Álvarez Areces, el socialista presidente de la Comunidad Autónoma de Asturias ha sido un estrepitoso fracaso; en quiebra, y esperando que le dé dinero una vez más el Estado para salir del problema del urgente pago de indemnizaciones por expropiaciones, la ZALIA es un ejemplo de cómo se destruye dinero público en bien de unos pocos.

La ZALIA, un macroproyecto faraónico de suelo logístico bajo la moda de los años 2000 de las zonas de actividades logísticas, es una vergüenza sin par.

Inaugurada varias veces y ya cuando se inauguró en 2012 sin accesos a la misma, no ha vendido una sola parcela.

Ya cuando se inauguró el acceso era a través del Montico, con una carretera de hace 80 años, donde no se cruzaban dos camiones.

En esta situación, la alcaldesa de Gijón y Laureano Lourido, del Puerto de Gijón reclaman que el ministro Ábalos pague el fin de fiesta.

Un ministro socialista, como ellos, al que ni se le ocurre aparecer por la Comunidad Autónoma de Asturias después de que su antecesor, Íñigo de la Serna, del PP, irresponsablemente, prometiese todo lo que Fernández le pedía, simple y llanamente para favorecer al presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Fernández, rabiosamente contrapuesto a Pedro Sánchez y presidente de la gestora del PSOE cuando se apostaba porque este haría claudicar y expulsar a Pedro Sánchez de su carrera política.

El problema es que De la Serna se dedicó a ir a la Comunidad Autónoma y prometer todo lo prometible, la variante de Pajares, la desviación de las vías de Langreo y Avilés, dinero para la ZALIA…en fin, un torrente de millones que ahora al ministro Ábalos le da vergüenza desmentir por imposibles.

Pero es que es más, al lado de la ZALIA, en Meres, hay otro millón de metros cuadrados de suelo logístico propiedad de Sogepsa, es decir, tres millones de metros cuadrados para una Comunidad Autónoma como la asturiana, que está en el declive total.

Una comunidad autónoma que está en los primeros puestos del ranking europeo de regiones menos favorecidas y en franco declive industrial; la Comunidad Autónoma asturiana está a la cabeza del ranking de España en suicidios por millón de habitantes, está también a la cabeza de declive poblacional.

Un dato es que en 1998 la población de Asturias llegó a su cenit con 1.125.000 habitantes, hoy en 2018 ha perdido 100.000 habitantes y de aquí al 2030 perderá 7.500 habitantes más al año, una situación verdaderamente asombrosa a la que han contribuido políticos como Vicente Álvarez Areces y Francisco Álvarez Cascos, que contribuyeron a gastar ingentes cantidades de dinero en el aparato industrial asturiano, principalmente el grupo Masaveu, de cementeras, en carreteras, puentes y el célebre puerto de Gijón. Con estos funestos resultados.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Renfe Mercancías cierra agosto con 1.400 toneladas transportadas.

Baja un 9,2%.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/10/2018
La conexión Botín-Banco Santander de Ángel Pérez-Maura.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./