REVISTA TRANSCAMION - 12/07/2018





Giro total.

España se acerca a la Alianza por la Carretera.

Ábalos se lo confirma a la Comisaria de Transportes que viajó a verle ante la sorpresa de la noticia.

España se pone del lado de Francia y Alemania y otros 10 países en la lucha contra el dumping social.

Muy difícil que Del Moral siga tras defender lo contrario.

El ministro de Fomento lo confirmó oficialmente a la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc en su visita a Madrid, el 9 de julio, España se alínea con la Alianza por la Carretera. La temida enemiga de la Comisión Europea. Una visita extraordinaria nunca antes producida con tal rapidez, para conocer de primera mano del Gobierno español tan radical giro que deja a la Comisaria sin uno de sus apoyos, el único entre los países grandes de la UE a excepción de Polonia. 

La Alianza por la Carretera, formada por 10 países ahora 11, es muy crítica con el Paquete de Movilidad que han logrado echar atrás en el Parlamento Europeo. Este cambio de postura hace muy difícil la continuidad de Joaquín del Moral el actual director general de Transportes que defendió estos años lo contrario.

Paquete de movilidad

El ministro ha mostrado a la Comisaria “la voluntad del Gobierno español de alcanzar un acuerdo global en el Paquete de Movilidad, para lo cual, todos deberíamos hacer un esfuerzo”, expresó.

 El responsable del Departamento ha afirmado la participación de nuestro país en el plan de acción de la Alianza por la Carretera de enero de 2017, especialmente en lo que se refiere a la protección social de los trabajadores y a la lucha contra el fraude. “Todos los ciudadanos europeos deben tener los mismos derechos y la misma protección social”, indicó.

Ábalos ha confirmado a Bulc la necesidad de un marco normativo que homogeneice la aplicación de las normas relativas a la Directiva de trabajadores desplazados en los distintos países en el transporte internacional y de cabotaje, flexibilice el descanso semanal, para favorecer la vuelta a casa, y no establezca normas de cabotaje más restrictivas que las que existen actualmente, ya que ello implicaría que nuestras empresas pierdan competitividad.

El ministro ha anunciado que el próximo 18 de julio se reunirá con los representantes del sector del transporte, tanto de las grandes empresas como con los representantes de los pequeños transportistas, "para escuchar sus preocupaciones y así iremos forjando las prioridades para España en los aspectos sociales del paquete de movilidad”.

Ábalos ha situado, como una de las principales prioridades del Ministerio el impulso, con la ayuda de la Comisión Europea, de todas aquellas medidas que profundicen en la seguridad en los transportes. En concreto, el ministro incidió en la necesidad de trabajar conjuntamente en el ámbito de la seguridad ferroviaria.


CEF

La Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, ha aceptado estudiar la inclusión de la conexión del Corredor Mediterráneo con la fachada atlántica y cantábrica en el nuevo Reglamento CEF (Mecanismo Conectar Europa). Con el fin de abordar y llegar a un acuerdo al respecto, ambos han previsto la celebración de una próxima reunión entre los servicios técnicos del Ministerio de Fomento y de la Comisaría de Transportes.

Ábalos ha solicitado a la Comisaria la inclusión del tramo Zaragoza – Sagunto, que cierra el corredor Cantábrico-Mediterráneo, y del trayecto Madrid Valencia, que permite la conexión del Mediterráneo con el Atlántico, por su especial relevancia como integradores y vertebradores del territorio y por su capacidad de ejercer como palanca para su desarrollo económico.

Impacto del Brexit


El Ministro ha trasladado a la Comisaria la preocupación de las compañías españolas por el impacto que puede tener el Brexit, tanto en la conectividad como en la propiedad y control por parte de las empresas comunitarias. Al respecto, se ha convenido estudiar estos asuntos para estar preparados para cualquier escenario tras la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea.

Por otra parte, respecto a la revisión del Reglamento de Autobuses, adoptado por la Comisión en noviembre de 2017, Bulc ha informado a Ábalos que los servicios de la Comisión han preparado una propuesta que puede ser compatible con el sistema español y que el ministro se ha comprometido a estudiar. Ambos han valorado positivamente el diálogo constante con los servicios del Ministerio para estudiar las posibilidades de encajar el modelo español.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
Editorial

Rosa Puig, la dama del puerto de Barcelona.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
La CNMC a favor de la liberalización de la estiba.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2018
Editorial.

Pérez Maura y la estiba, un fracaso colectivo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./