DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/05/2024
La insoportable irresponsabilidad de los puentes, unidos a la incertidumbre política.


Hoy 15 de mayo es fiesta en la capital de España, y semi puente a la vista del ralentizamiento de la actividad general. Y llevamos meses de parálisis entre elecciones, investiduras y política. Esto es para hacérselo mirar, debería haber unos servicios mínimos. Los medios hacemos lo que podemos pero no se generan noticias, lo peor es que no se generan ideas y proyectos. Todo el mundo toma ejemplo del sr. presidente y se toma un tiempo.
No es algo solo de Sánchez, es nuestro carácter festivo reforzado por la incertidumbre política. Las elecciones catalanas han descubierto claramente que el periodo electoral se prolongará hasta el 24 de junio, San Juan, y ya empalmaremos con el verano.

Alguno pensará que los puentes especialmente los de la capital de España, alivian al personal de tener que aguantar a personajes como el tan colorido ministro de Transportes Óscar Puente. Pero la realidad es que las fiestas españolas y en esto todas las comunidades autónomas son muy españolas, se acumulan una tras otra, que añadidas a los repetidos calendarios electorales, que se pueden tildar también no solo de fiestas de la democracia, sino fiestas de asueto para que los funcionarios se distraigan y hagan cábalas de cómo serán sus nuevos jefes.

Algo que todo el mundo sabe que desemboca en una parálisis de esfuerzos y de ideas esta parálisis es insoportable porque a las fiestas ya largas de Semana Santa, puente del 1 de mayo, semi puente del 15 de mayo más sus asociadas en las comunidades producen simple y llanamente una paralización del país.

Los medios de comunicación expertos como este en rastrear la actualidad de los sectores de la logística y el transporte ven como el flujo de dichas noticias, de ideas y de proyectos de estos sectores tanto de la logística y el transporte por carretera, como el marítimo y portuario caen a mínimos. Da tiempo a que hagamos mejores análisis pero el país no puede vivir sin impulso.

Pero si esta caída a mínimos en los momentos de los puentes fuese sustituida por una vitalidad y creatividad, tras ellos como se produce en el cerebro humano tras el sueño reparador estos puentes compensarían. Pero pasa todo lo contrario se produce una situación, de como se dice ahora empanamiento, una situación de atontamiento que poco a poco se va instalando como cosa normal y deriva en que la creatividad y la falta de creatividad campe por sus respetos.

Los habitantes de la Comunidad Autónoma de Madrid de Madrid Distrito Federal deberían a cambio de menores impuestos, incluso de ser una isla fiscal, trabajar estos puentes en una especie de servicio mínimos, como trabaja la bolsa y otros servicios esenciales porque Madrid es un servicio esencial para España como capital. Pero esto no iba a ser muy popular por mucho que se diese ejemplo.

La ley de la capitalidad debería prever que los esforzados ciudadanos de Madrid trabajasen si no todos los puentes si no por turnos para mantener abierto el gobierno y el Estado para el resto de comunidades, sobre todo cuando la fiesta no es enteramente nacional y así evitar que el país tome la sensación de que siendo fiesta en los ministerios más vale sestear en la playa o dando paseos por la montaña.

Ahora tras las catalanas está claro que Salvador Illa y el PSC esperarán hasta el día siguiente de las elecciones europeas del 9 de junio para tomar una decisión, y apurar hasta el 24 de junio, San Juan, es decir otro largo mes deshojando la margarita de si Sánchez convocará elecciones una vez que pasen las europeas. Habríamos pasado un año desde que en abril del año pasado se convocasen las municipales, entre investiduras fallidas y reales, y con solo unos presupuestos y sin presupuestos para el año 2024-2025 algo verdaderamente perjudicial para el país aunque de momento toque relajarse para los habitantes de Madrid y para seguramente los del resto de las comunidades autónomas que se aprovechan de que no reciban noticias del gobierno y del Estado.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./