REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2017
Los grandes almacenes asediados por los cambios del ecommerce.

Continúa la pesadilla del gigante Sears.


Si una empresa simboliza bien el asedio al que el ecommerce y los nuevos hábitos de compra tienen sometido a los retailers en América esta compañía es Sears. No hace nada más que lanzar planes de reestructuración pero no parece convencer al mercado. Últimamente no parece que pase un día sin que alguna noticia materialmente adversa golpee a un minorista destacado. Esta vez ha ido más lejos hasta expresar su duda existencial en si podrá seguir operando tras perder 1 billón de dólares en los últimos años

"Nuestros resultados operativos históricos indican que existen dudas sustanciales relacionadas con la capacidad de la compañía para continuar como una empresa en marcha", dijo la compañía de Eddie Lampert, según cita Zero Hedge.

Las acciones de Sears cayeron hasta los 7.30 dólares en sus valores futuros antes de rebotar modestamente. Había bajado un 2 por ciento este año hasta el cierre del martes 22 de marzo.

La revelación viene después de muestras más optimistas de la compañía, que ha estado trabajando en un cambio en el director general Eddie Lampert. Como Bloomberg señala, Sears registró menos pérdidas de lo previsto en el cuarto trimestre, y se ha comprometido a reducir su carga de la deuda y reducir los gastos anuales en al menos 1 mil millones.

Como parte de su plan de reflotamiento, Sears había cerrado tiendas. A principios de este mes completó la venta de su marca de herramientas Craftsman a Stanley Black & Decker Inc. por unos 900 millones de dólares. 



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./