REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/06/2018
Por qué la apuesta de Brad Jacobs le está saliendo bien.

Y por qué Amazon acabará comprando su conglomerado.


Brad Jacobs un financiero trabajador y avispado de Connecticut en Estados Unidos que se ha hecho famoso por integraciones de compañías de forma vertical para aglutinarlas en sectores donde no hay muchas empresas grandes está saliéndole bien su apuesta por XPO.

La compañía XPO ha visto subir sus acciones más del 50% el año pasado y es que Amazon tiene un claro interés en ella.

Está claro que Amazon puede acabar comprando XPO o entrar en una dura pugna  por cualquier otro comprador de la compañía norteamericana.

XPO hoy vale mucho más que hace un par de años cuando Jacobs empezó la aventura.


Hay que recordar que Jacobs es un especialista en hacer estas cosas, por ejemplo, logró aglutinar las empresas de recogida de basuras que estaban en los puertos del décimo al quinto para lograr la segunda compañía de Estados Unidos en recogida de basuras. Lo mismo lo hizo con compañías de alquiler de vehículos y siempre ha logrado colocarle las compañías al segundo, al tercer o al primer de los concurrentes en el mercado.

Con XPO su objetivo es hacer una compañía muy grande que necesariamente tengan que comprar los grandes integradores desde DHL a UPS o FEDEX.

Partiendo de un origen humilde desde el punto de vista corporativo ya que XPO era una compañía en Estados Unidos con pocos activos físicos, poca flota propia y especializada en el brokerage, es decir, en la agencia de transportes ha logrado a fuerza de adquisiciones hacer un conglomerado donde Amazon ha puesto la vista.

Le queda muchísimo camino por recorrer a XPO para ser una compañía como Norbert Dentressangle en Europa que fue una de sus adquisiciones para poder ser una alternativa para la distribución del comercio electrónico y de la última milla.

Lo que ocurre es que ND no es esa compañía para la última milla, pero a Brad le da lo mismo esta vistiendo el santo a toda maquina aquí y en USA, por que allí tampoco XPO, es lo que se dice una paquetera, pero el ecommerce lo exige, el guión lo exige, y si hay que repartir paquetes de cuchillas de afeitar se hace.

Sin embargo, Brad Jacobs está poniendo los mimbres para que eso sea así y para que la compañía a fuerza de adquisiciones vaya ganando un importantísimo tamaño.

En Europa Brad Jacobs compró Norbert Dentressangle porque le había tocado un poco las narices ya que Norbert había comprado una compañía americana Johnsons, y quería hacer lo mismo que Jacobs pero en Estados Unidos.

Las dificultades para tener un sucesor en Europa, la enfermedad de Norbert Dentressangle que tuvo que tener un transplante de riñón por un cáncer y los problemas y conflictos laborales hicieron que el imperio Norbert se vendiese al americano. El americano consiguió con ello una gran compañía verdaderamente dedicada a la logística y no solo a la agencia de transportes aunque en el fondo Norbert había elegido un camino muy similar para crecer en otros países de Europa como España con pocos efectivos y poca flota propia a diferencia de en Francia donde tiene una grandísima plantilla influenciada por las leyes laborales.

Brad está cosechando ahora éxitos en subidas de la facturación y de sus acciones con lo que él dice una mezcla de disciplina y de compras.

Brad Jacobs que es un artista en comprar empresas se mueve bajo el lema que él mismo creó que consiste en que a  la hora de comprar una empresa a un viejo empresario fundador y creador de la misma lo que tiene que hacer para tener éxito no es otra cosa que darle es todo lo que le pida.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2018
Maersk aumenta sus tarifas desde Lejano Oriente hacia el Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/11/2018 
La construcción del nuevo Depósito Franco de Cartagena podría comenzar en 2019.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2018
El tráfico Ro Ro crece un 8% en septiembre.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2018
Gentrificación de la Estiba.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/11/2018
Violeta Bulc apuesta por incluir el tren de Teruel en la red transeuropea.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./