REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2018
SNCF Logistics firma la compra de la totalidad de COMSA Rail Transport.

SNCF Logistics, que posee el 25% de las acciones de COMSA Rail Transport desde 2013, ha firmado con COMSA Corporación un acuerdo de adquisición de la totalidad del capital de la compañía española de transporte ferroviario de mercancías. Asimismo, SNCF Logistics ha propuesto a la dirección de COMSA Rail Transport incluir su actividad bajo la marca europea CAPTRAIN de tráficos de mercancías por ferrocarril.

SNCF Logistics, la división especializada en logística y transporte de mercancías de la SNCF, y COMSA Corporación, grupo español del sector de las infraestructuras y la ingeniería, han firmado un acuerdo para la transmisión de la totalidad de las acciones de COMSA Rail Transport, primera compañía ferroviaria privada de España, a favor de la empresa del grupo SNCF.
 
Esta transacción está sujeta a la aprobación previa de la autoridad de la competencia española.

El cambio accionarial no implicará modificaciones en la estrategia ni en el modelo de negocio. La actual dirección continuará liderando el desarrollo de la compañía cuyo nombre evolucionará para convertirse en CAPTRAIN España.

Esta adquisición por parte de SNCF Logistics es una muestra de su confianza en el potencial de desarrollo del transporte ferroviario de mercancías en el mercado ibérico, así como entre este último y el resto de Europa, especialmente Francia. En cinco años, COMSA Rail Transport ha incrementado su facturación en aproximadamente un 70%, alcanzando los 32 millones de euros con una plantilla de casi 200 personas. La actividad también ha crecido en el número de trenes puestos en circulación: de 8.400 en 2013 a 19.200 en 2017. El equipo ejecutivo ha demostrado, pues, su capacidad para garantizar una gestión eficaz y apoyar las necesidades de la industria y a sus clientes.

Asimismo, CAPTRAIN España continuará realizando tráficos ferroviarios transfronterizos con Portugal con su socio portugués TAKARGO. En este sentido, SNCF Logistics se compromete a apoyar el crecimiento de la compañía en el mercado ibérico, así como el desarrollo del tráfico internacional gracias a las nuevas infraestructuras de los corredores mediterráneo y atlántico.

Con respecto a esta operación, Jorge Miarnau, presidente de COMSA Corporación, ha afirmado que “estamos orgullosos de haber creado y contribuido al crecimiento de la primera compañía ferroviaria privada en España. Estamos seguros de que el nuevo accionista que toma el relevo permitirá continuar con su desarrollo”.

Para Alain Picard, consejero delegado de SNCF Logistics, “este acuerdo de adquisición forma parte de nuestra estrategia de posicionamiento en los principales ejes europeos del transporte ferroviario de mercancías. Con CAPTRAIN España deseamos integrar por completo COMSA Rail Transport en nuestra red europea CAPTRAIN y fortalecer nuestra oferta internacional por todo el continente”.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
Editorial

Rosa Puig, la dama del puerto de Barcelona.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
La CNMC a favor de la liberalización de la estiba.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2018
Editorial.

Pérez Maura y la estiba, un fracaso colectivo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./